sábado, 30 de mayo de 2009

ACTIVIDADES DE GRUPO



ESTAS ACTIVIDADES TE AYUDARAN PARA AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS


¨ Conversar sobre lo que saben acerca de los materiales con que se elaboran algunos productos de uso común.


¨ Realizar la lectura comentada de “¿De qué están hechas las cosas?” en el libro de texto páginas 7 a 11.


¨ Investigar en el blog el origen de algunos productos de uso común para resolver la actividad del libro de ciencias naturales página 9.


¨ Elaborar por equipos de tres integrantes una primera tabla en Word para clasificar materiales lisos y rugosos. La segunda tabla será para clasificar materiales duros y blandos.


¨ Contestar de acuerdo a las dos tablas en el cuaderno: ¿Hay materiales duros y lisos?, ¿Hay blandos y rugosos?, ¿Hay duros y rugosos? Y ¿Hay blandos y lisos?


¨ Preguntar a los niños: ¿qué es la basura?, ¿de dónde viene?, ¿qué creen que ocurre con ella cuando la tiramos al camión? Escribir las ideas en la pizarra y organizarlas.


¨ Investigar por equipos en el blog para discutir las preguntas y formular las respuestas.


¨ Leer en el grupo “¿De dónde viene la basura?” en el libro de texto de ciencias naturales páginas 30 a 33 y comparar las respuestas que escribieron con la información del texto.


¨ Presentar su trabajo al grupo y discutir sobre lo que no comprendan para aclararlo.


¨ Conversar sobre lo que ellos saben sobre la clasificación de desechos.


¨ Investigar las opciones en el blog sobre este tema, anotar las ideas y comentarlas de manera grupal.


¨ Realizar la actividad señalada en el libro de texto de ciencias naturales en la página 33 ¿Qué hacer con la basura?, organizarse para conseguir los materiales en equipos y comentar los resultados.


¨ Comentar, discutir y sacar conclusiones sobre el significado de las tres erres: reducir, reusar y reciclar por lo que los alumnos investigarán el significado de ellas en el blog.


¨ Elaborar un cartel para difundir la información en el periódico mural de la escuela empleando información del blog y de investigaciones externar con imágenes que hagan más llamativos los carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario